Bienvenido a Sócrates 10 - Residencia Femenina de Estudiantes.


Ruta de tapas por Granada

Granada es una ciudad a la que se la conoce, además de por su patrimonio arquitectónico y cultural, por la extensa y variada oferta de bares y restaurantes para ir de tapas. Se trata de una costumbre en la ciudad, tanto que los fines de semana y festivos son muchas las personas que deciden hacer una ruta de tapas y disfrutar de la extensa oferta gastronómica de Granada.

En nuestra residencia femenina de estudiantes en Granada Sócrates 10, muchas de las residentes optan por emplear su tiempo libre y de ocio en conocer oferta la gastronómica y de tapas de la ciudad. Con el fin de facilitar esta tarea a las residentes de nuestra residencia femenina en Granada, hemos preparado esta pequeña recopilación con algunos de los mejores lugares en los que disfrutar de unas buenas tapas.

  • Antigua Bodega Castañeda. Se trata del lugar perfecto en el que disfrutar de las mejores tapas de la cocina regional española. Esta taberna típica de finales del siglo XIX es conocida por su barra de tapeo en la que disfrutar de tapas de rabo de toro, tortilla de patatas o habas con jamón.
  • La Gran Taberna. Ubicada en la Plaza Nueva, este bar-restaurante se encuentra en una posición privilegiada: en la subida a la Alhambra.
  • Bar Los Diamantes. Cuenta con varios restaurantes repartidos por Granada, pero en todos ellos puedes disfrutar de excelentes tapas, como por ejemplo sus frituras recién traídas del Mediterráneo.
  • Bar de Tapas Retama. Este bar situado en la Caleta es el lugar ideal para disfrutar de tapas tan exquisitas como sus croquetas de jamón, su lomo a la pimienta o su revuelto de morcilla con espárragos.
  • La Buena Vida. Este bar se encuentra en pleno centro histórico de Granada, muy cerca de la Capilla Real y Plaza Nueva. Un lugar con encanto en el que disfrutar de un buen vino y unas buenas tapas.