Bienvenido a Sócrates 10 - Residencia Femenina de Estudiantes.


Residencias universitarias en Granada

Una vez se ha logrado acceder a la carrera o especialidad deseada, para algunos alumnos y alumnas ha llegado el momento de elegir entre las residencias universitarias en Granada, una ciudad destino habitual de estudiantes de todo el mundo. Las residencias universitarias en Granada ofrecen espacios de tranquilidad y disposición para el estudio en el marco de una ciudad pródiga de ambiente cultural y académico.

La Universidad de Granada absorbe buena parte del alumnado europeo que opta por España para realizar sus estudios, resultando ser una de las universidades punteras en lo que a recepción de alumnos Erasmus se refiere. No en vano, la UGR goza de instalaciones a la altura de las circunstancias, con características como una de las velocidades de conexión a la Red más rápidas del mundo en una universidad.

Internet se ha convertido en el principal medio para buscar residencias de estudiantes en Granada y otras ciudades de tradición estudiantil. Quien ha optado por una residencia universitaria, se vinculará a un ambiente académico cercano al de la universidad. Habitualmente, las residencias universitarias se encuentran en las proximidades del campus. Actividades teatrales, cine o charlas de todo tipo puede ser unas constantes. Sin embargo, también hay residencias universitarias en Granada donde la paz y el aislamiento destacan sobre sus demás cualidades. Granada es una ciudad heterogénea también en el mundo de las residencias estudiantiles, donde los alumnos podrán hallar la que más se ajuste a sus deseos, y siempre pensando que aquel espacio será el de su estudio y formación durante una larga temporada, con todo lo que ello implica.

Si hasta hace unos años la diferencia era destacable, hoy en día suelen mezclarse los conceptos de residencia de estudiantes, colegio mayor y residencia universitaria. A pesar de que en los colegios mayores suelan llevarse a cabo actividades académicas, estas también se ven en ciertas residencias para estudiantes. Además de las residencias universitarias en Granada que puedan incluir gran actividad estudiantil y cultural, otras significarán para el estudiante algo muy parecido a hoteles, con todas las comodidades, la privacidad y la independencia propias de estos lugares.