Bienvenido a Sócrates 10 - Residencia Femenina de Estudiantes.


Cuatro espacios para ver teatro y danza en Granada

Si eres aficionada al teatro o a la danza, Granada dispone de bastantes espacios para que disfrutes de las artes escénicas y de las estupendas obras que se programan en recintos teatrales de alto nivel. No en vano, la ciudad cuenta entre sus nombres ilustres con destacados dramaturgos como García Lorca o Martín Recuerda. Vamos a dar un pequeño repaso por cuatro de los teatros más renombrados de la ciudad. Consulta las carteleras para ver qué programación es la que más te seduce y sumérgete en el universo escénico granadino.

El Teatro Isabel La Católica fue heredero de un antiguo teatro con el mismo nombre. En una nueva ubicación, se inauguró en 1952. Atravesó unos años erráticos y se utilizó como sala de cine hasta que lo adquirió el Ayuntamiento y, tras una remodelación, volvió en 1998 para programar funciones de teatro, danza, flamenco y espectáculos infantiles. Con el lema “Un teatro para todos” el teatro ha apoyado iniciativa teatrales granadinas emergentes. Además, es el teatro donde los granadinos pueden encontrar las obras más destacadas en gira nacional. Calle Almona del Campillo, 2.

El Teatro Alhambra está situado en la calle Molinos, 56. En el centro histórico de Granada, en el barrio del Realejo. Inaugurado en 1992, en sustitución de una antigua sala de cine, su programación está marcada por obras teatrales contemporáneas, danza, música, festivales y espectáculos de flamenco dentro de su acogedora sala multiusos. Apuesta por compañías locales, nacionales e internacionales. Diferentes producciones de diversas compañías, con textos de Shakespeare y García Lorca, entre otros grandes nombres, avalan su trayectoria.

El Teatro del Generalife es un teatro creado para la danza y el baile dentro del recinto monumental de La Alhambra, en plena finca de esparcimiento de los sultanes. Se trata de un amplio teatro al aire libre en un conjunto equilibrado arquitectónico y natural, con un maravilloso escenario configurado por un conjunto de hileras de cipreses. Está integrado en las huertas del Generalife, fue inaugurado en 1954 y ha ido restaurándose progresivamente para satisfacer al público y a las necesidades escénicas. Uno de los teatros donde se celebra cada año el Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

El Centro Federico García Lorca es un centro concebido para la difusión de la obra del universal poeta granadino. Abierto a la creación contemporánea, su actividad incluye la organización de eventos culturales y la labor pedagógica. Dentro de su espacio, además de una biblioteca y una sala de exposiciones, dispone de un teatro y aulas para talleres.  Situado en la plaza de la Romanilla.