Bienvenido a Sócrates 10 - Residencia Femenina de Estudiantes.


Tu biblioteca más cercana en Granada

Nuestra residencia ofrece comodidades y tranquilidad más que suficientes, que permiten tener unas sesiones de estudio productivas. Sin embargo, en ocasiones, para consultar determinados recursos o en periodos de mucha concentración que requieren dedicación casi a tiempo completo, una buena biblioteca puede ser de gran ayuda en tus horas de estudio.

Sea cual sea tu lugar de estudio preferido, es conveniente que conozcas dónde poder encontrar buenas bibliotecas cerca de tu lugar de residencia.

A tan solo siete minutos andando desde la calle Sócrates, en la dirección Profesor Sainz Cantero, nº 6, tienes un edificio que comparten la Biblioteca de Andalucía y la Biblioteca Pública Provincial de Granada – Biblioteca Pública del Estado.

La Biblioteca Pública de Andalucía es la biblioteca central del Sistema Andaluz de Bibliotecas y Centros de Documentación.  Si se desea consultar alguna documentación en sala, el usuario debe tener la tarjeta de usuario de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía. En este enlace puedes ver cómo conseguirla a través de Internet.

Esta biblioteca tiene servicio de préstamo de libros a domicilio, hemeroteca, servicios de lectura pública, acceso a Internet, reprografía, ayudas técnicas para invidentes, talleres prácticos y visitas programadas, entre otros.

El horario de atención al público es  de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas.

L a Biblioteca Pública Provincial de Granada – Biblioteca Pública del Estado es un centro bibliotecario de titularidad estatal y gestión autonómica. Dispone de servicios de préstamo, hemeroteca y reprografía.

Horarios: De Lunes a Viernes, desde las 9 a las 21 h. Sábados, desde las 9 a las 14 h. Horario de verano (16 de Junio a 15 de Septiembre): Lunes a viernes, de 9 a 14.