Bienvenido a Sócrates 10 - Residencia Femenina de Estudiantes.


Cinco museos para visitar en Granada

Una ciudad como Granada cuenta con una buena oferta en cuanto a museos se refiere. Es imposible abarcarlos todos en un solo artículo, pero si lo que buscas es estar conectada con el arte y la cultura, aquí van unos cuantos museos muy interesantes para visitar en Granada. .

Museo Parque de las Ciencias

Es uno de los museos de referencia de la ciudad, el más visitado de toda Andalucía. Se puede llegar andando, está a tan solo unos minutos del centro de Granada, en la avenida de las Ciencias. Ocupa una superficie de 70.000 metros cuadrados. Es un museo interactivo de divulgación científica, apto para todas las edades.

Allí podemos encontrar un pabellón dedicado al cuerpo humano, el Planetario digital, biblioteca, cines, auditorio y las llamadas ventanas a la ciencia, entre otros espacios centrados en la salud, el medio ambiente, la literatura, la física, la química…

Abierto de martes a sábado de 10 a 19 h. Domingos y festivos de 10 a 15 h.

Museo de Bellas Artes

Museo de arte barroco, que alberga la pinacoteca más importante de la ciudad, situado en el Palacio de Carlos V, dentro del recinto de la Alhambra. Aquí podemos disfrutar obras de artistas como Alonso Cano, Francisco Chacón y Pedro de Raxis, entre otros.

Abierto de martes a domingo de 10 a 14.30h.
Domingos y festivos de 9 a 14.30h.

Museo Caja Granada

Pertenece a la Obra Social Caja Granada. Un museo sobre la cultura, la historia y la identidad del pueblo andaluz situado en un conjunto arquitectónico de vanguardia. Cuenta con múltiples recursos interactivos gracias a su decidida apuesta por las nuevas tecnologías.

Avenida de la Ciencia, 2. Abierto de lunes a viernes de 8.30 a 15 h. Jueves, viernes y sábado también por la tarde de 16.30 a 19 h. Domingos y festivo de 11 a 15 h.

Casa Museo Federico García Lorca

La huerta de San Vicente, la casa de verano del poeta Federico García Lorca, donde alumbró buena parte de su producción literaria entre 1926 y 1936. La casa está restaurada tal y como era en aquellos días, y conserva algunos objetos del genial escritor.

A diez minutos a pie desde el centro de la ciudad, esta casa-museo se encuentra al sureste de la ciudad, en el interior del Parque Federico García Lorca, entre la autovía de circunvalación y la calle Arabial.

Abierto de martes a domingo, de 10 a 14.30 h.

Museo Cuevas del Sacromonte

Lo encontrarás en pleno corazón del barrio del Sacromonte, en el llamado Barranco de los Negros, frente a la Alhambra. Este museo etnográfico y medioambiental nos sumerge en la naturaleza, la historia y la cultura de este barrio típico. Recrea las condiciones de vida antiguas dentro de las cuevas y sus tradiciones.

Horario de invierno: (15 Octubre a 14 Marzo). De lunes a domingo de 10 a 18 h.

Horario de verano: (15 Marzo a 14 Octubre). De lunes a domingo de 10 a 20 h.