Bienvenido a Sócrates 10 - Residencia Femenina de Estudiantes.


Alojamientos universitarios en Granada

El estudiante que vaya pasar una temporada de estudio en la UGR o en otra de las muchas instituciones académicas de la ciudad andaluza, deberá elegir entre aquellos alojamientos universitarios en Granada que mejor se adapten a lo que desea. Aunque lo cierto, es que el cambio y las nuevas perspectivas suponen, a veces, una crisis que no deja ver con claridad qué es lo mejor para uno mismo. El estudiante reservado que necesite tranquilidad y aislamiento para su estudio, puede optar por alternativas como residencias de estudiantes en Granada donde la paz y el reposo sean los únicos compañeros de estudio. Para otros alumnos, los pisos compartidos en Granada serán los espacios más indicados, espacios para relacionarse, divertirse y estudiar en una ciudad proclive a la multiculturalidad.

Un colegio mayor tradicionalmente ha ofrecido más posibilidades académicas que las residencias de estudiantes, una cualidad que se mantiene en un pequeño porcentaje de casos. Tanto colegios mayores como pisos compartidos, los alojamientos universitarios cobran relevancia, curso tras curso, para todos aquellos estudiantes que se ven obligados a dejar su lugar habitual de residencia por un tiempo.

Los pisos compartidos y habitaciones para estudiantes ofrecen la propia socialización de la convivencia, además de la posibilidad de empezar a desenvolverse en las tareas del hogar para todos aquellos que deseen estimularse en ese aspecto. Otros, sin embargo, no ven ninguna necesidad de ponerse al día en tareas domésticas, sino de concentrarse exclusivamente en sus estudios, de manera que eligen residencias o colegios. Algunas residencias para estudiantes en Granada son como hoteles. Los servicios e instalaciones son de primera categoría, en espacios pensados para la concentración y el estudio.

Para encontrar alojamientos universitarios en Granada, la Red ofrece portales donde los estudiantes, de un modo fácil e interactivo, podrán conocer las características de las mejores residencias, colegios mayores y pisos compartidos de estudiantes en Granada.